Oda al Himno Nacional
en la Fiesta de la Cubanía

AIN • La Habana, Cuba
Lunes, 20 de Octubre y 2014 (11:42 am)

Bajo el título Somos Cuba y dirección general de la dramaturga Mirelis Echenique, la ceremonia forma parte de la XX Fiesta de la Cubanía, y mezclará música, danza y teatro para evocar aquella histórica jornada del siglo XIX.

    La gala tendrá lugar justo en la plaza donde el pueblo entonó la marcha escrita por el prócer independentista Pedro Figueredo (Perucho).

   También para recordar el estreno del Himno Nacional y celebrar el Día de la Cultura Cubana, se develará la figura en cera del destacado músico Juan Formell, creador de la popular orquesta Los Van Van y fallecido en mayo último.

   Con esa actividad, quedará inaugurada la nueva sede del Museo Cubano de Cera, ubicada frente a la anterior, en el paseo General Calixto García.

    La develación contará con la presencia de integrantes de Los Van Van, quienes en la noche ofrecerán el concierto con el cual cerrará sus puertas la Fiesta.

    Asimismo, se entregarán el Premio Bayamo, máximo lauro que otorga la filial de la Unión de Ecritores y Artistas de Cuba en Granma, y la distinción Miembro de Honor, principal reconocimiento de la Asociación Hermanos Saíz, y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

    Realizada con carácter anual desde 1994, la Fiesta de la Cubanía deviene una de las mayores celebraciones en el país por el Día de la Cultura Cubana, instituido el 20 de octubre, porque en ese fecha de 1868, el pueblo de esta ciudad estrenó la letra del Himno Nacional.

    Desde el 17 último, tienen lugar aquí debates teóricos, exposiciones de artes plásticas, ferias de artesanías, teatro, danza, cine, muestras de culinaria tradicional y espectáculos bailables.   

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato