Ocupa Cuba Vicepresidencia de AICA Internacional

Adalys Pérez • La Habana, Cuba
Martes, 28 de Octubre y 2014 (10:47 am)

Cuba ocupará hasta 2017 una de las vicepresidencias de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), en la persona de David Mateo, destacado cultor de esta disciplina en el país y presidente en la Isla de la filial de dicha Organización No Gubernamental creada en 1950.

Lo anterior se conoció tras concluir el XLVII Congreso Internacional de la AICA, celebrado en días pasados en las ciudades sudcoreanas de Seúl y Suwon, con el propósito de reflexionar acerca del papel de la crítica de arte en el entorno global, sus nuevos enfoques y la metodología a seguir ante los distintos modos de expresión y la complejidad del arte moderno.

Merecedor del Premio Nacional de Curaduría en 2001 y del Premio Nacional de Crítica “Guy Pérez Cisneros” al año siguiente, David Mateo ha sido también editor ejecutivo de la revista especializada Artecubano, del tabloide informativo Noticias de Artecubano, así como de la revista de arte y literatura Dédalo.

Su elección como uno de los cinco vicepresidentes de AICA Internacional, además de constituir un reconocimiento al desarrollo de la crítica de arte en la Mayor de las Antillas y al trabajo desplegado por la filial caribeña, servirá para estrechar los vínculos de trabajo con dicha ONG radicada en París, Francia.

Tras culminar el cónclave, sus organizadores también expresaron el interés por celebrar en La Habana el próximo congreso, el cual deberá efectuarse en 2015. 

Fuente: CUBARTE

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato