Murió el compositor cubano Frank Domínguez

Cubadebate • La Habana, Cuba
Jueves, 30 de Octubre y 2014 (12:37 pm)

De manera repentina y a la edad de 87 años falleció ayer en Mérida, el pianista, compositor e intérprete cubano Frank Domínguez Padrón, informa el Diario de Yucatán.

Considerado un maestro del feeling, Frank Domínguez nació en Güines, el 9 de octubre de 1927 y desde los 8 años comenzó a practicar el piano. Siguiendo los deseos de su padre, un farmacéutico, estudió la carrera de farmacología, pero no la ejerció. En 1958, lanzó su primer disco Frank Domínguez canta sus canciones, un suceso en la historia musical de Cuba.

Imagen: La Jiribilla

Es autor del bolero “Tú me acostumbraste” (1957), “Pedacito de cielo”, “¿Cómo te atreves?”, “Me recordarás” e “Imágenes”. Pero ha sido la primera de estas composiciones la que más veces ha dado la vuelta al mundo en las voces de intérpretes como Elena Burke, Los Tres Ases, Olga Guillot, Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Pedro Vargas, Caetano Veloso, Domenico Modugno, Tom Jones, Mina, Gal Costa y María Bethania, Lola Flores, Los Sabandeños, Bambino, Luis Miguel, Sara Montiel, los Gipsy Kings, Chucho Valdés y Andrea Bocelli.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, sus cenizas se depositarán hoy en una cripta de la iglesia María Inmaculada (fracc. Campestre), de Mérida.

Comentarios

lamentable pérdida. Era un gran compositor relamente

Unos días antes, fallecía en la Ciudad de México, Ela O´Farrill. Homenajear a los dos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato