Desde hoy homenaje a Fernando Alonso en XXIV Festival de Ballet

Yeneily García • La Habana, Cuba
Viernes, 31 de Octubre y 2014 (10:48 am)

Las Jornadas Fernando Alonso in memoriam, que comienzan hoy viernes como parte del XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana, servirán de justo tributo al pedagogo y fundador del Ballet Nacional de Cuba en el centenario de su natalicio.

Hasta el siete de noviembre, día en que también concluye esta cita bienal de la danza, tendrán lugar seis clases magistrales, que se iniciarán con un consagrado, el argentino Julio Bocca.

Según el programa estarán previstos además Eric Vu An el lunes tres, Xiomara Reyes el martes cuatro, Cyril Atanassoff el miércoles cinco, José Manuel Carreño el jueves seis y para terminar al día siguiente, Marta García y Orlando Salgado, siempre en la Escuela de Nacional de Ballet a las 11.00 am.

Por iniciativa de Aurora Bosch, en abril último durante el VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se aplaudió la idea de nombrar a este centro de enseñanza con el nombre de Fernando Alonso, uno de los principales creadores de la llamada Escuela Cubana de Ballet.

Muchas de las figuras que ayer y hoy arrancaron ovaciones en escenarios nacionales e internacionales, empezando por la propia Alicia Alonso, le deben a este Maestro su excelencia técnica y rigor artístico, de ahí que nunca sobren los homenajes cuando se trata de Fernando.

La edición 24 de este Festival llega a su cuarta jornada con la presentación esta noche en el Karl Marx de La magia de la Danza, un espectáculo que reúne fragmentos de conocidas piezas y donde se verá a primeras figuras del BNC junto a invitados de los Ballets de Washington  y Cincinatti.También, repetirá función el Pontus Lidberg Dance, de Estados Unidos, en el Teatro Nacional a las 5.00 pm. 

(Tomado de AIN) 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato