Spinetta se suma al Festival de rock en La Habana

Ivette Leyva García • La Habana, Cuba
Martes, 4 de Noviembre y 2014 (11:36 am)

Con la muestra itinerante Spinetta. Los libros de la buena memoria, la cual rinde homenaje a uno de los artistas más originales de Latinoamérica —reconocido como el padre del rock en castellano—, Argentina se sumará al primer Festival de Rock Patria Grande, a celebrarse en Cuba del 14 al 18 de noviembre.

La muestra será inaugurada el día 13 de noviembre en la Casa del Alba de La Habana, como preámbulo a los conciertos del Festival, al cual asistirán populares bandas de rock de la región, como los uruguayos NoTeVaGustar y los puertorriqueños Puya.

Acercar a los amantes de la música, y particularmente del género rock, a la vida y obra de Luis Alberto Spinetta, es el propósito de esta exposición, promovida por la Biblioteca Nacional de la República Argentina, institución cultural que dirige el Dr. Horacio González.

Con ella se pretende representar ante el público cubano, como ya se hizo con el argentino, parte del amplio universo simbólico del artista, al reunir y develar manuscritos de poemas, notas, dibujos y fotografías del cantautor.

Luis Alberto Spinetta, músico nacido en 1950 y fallecido hace apenas dos años, es recordado por temas imprescindibles para el patrimonio musical de la región como “Plegaria para un niño dormido”, “Bajan”, “Canción para todos los días de la vida” y “Laura va”, entre otras.

Ante la noticia del fallecimiento del Flaco, como también se le conocía, el trovador cubano Silvio Rodríguez expresó en su blog, Segunda Cita: «…me llamaron mucho la atención las canciones de Spinetta, especialmente “El anillo del capitán Beto”. Siempre imaginé que de cierta forma él mismo era aquel capitán que, después de ser colectivero, vagaba por el espacio, como cierto vagabundo que yo conocía.Pues sí que lo era y lo sigue siendo».

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato