Dedicarán concierto en Guatemala
a Juan Formell y los Van Van

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Jueves, 6 de Noviembre y 2014 (2:39 pm)

Músicos cubanos y guatemaltecos dedicarán un gran concierto el próximo domingo, en Ciudad Guatemala, al  fallecido maestro Juan Formell y a su orquesta los Van Van, confirmó el organizador Lázaro Valdespino.

"Será un evento muy sencillo, pero lleno de entusiasmo y sobre todo con el compromiso de no dejar de realizarlo", dijo el profesor  Valdespino, quien ha sido el artífice de los Encuentros de Artistas Cubanos y Guatemaltecos, que este año llegan a su oncena edición.

La Concha Acústica del Parque Centenario será el espacio para mover los pies y la cintura al ritmo de clásicos de los Van Van, considerada la  orquesta más popular de la música bailable cubana.

Formell, fallecido en mayo de este año en La Habana, fundó el 4 de diciembre de 1969 los Van Van, agrupación que ha obtenido varios premios,  incluido el Grammy Latino.

El Baile del Buey Cansado (1982), El Negro No Tiene Nada (1988), Ay Dios, ampárame (1995), Llegó Van Van (1999), Arrasando (2009)  y La Maquinaria  (2011) son -entre otros muchos- algunos discos que recogen crónicas de la  sociedad en distintas décadas desde los años 70 hasta la fecha.

El aporte de los Encuentros de Artistas Cubanos y Guatemaltecos en el  fomento del intercambio cultural bilateral fue destacado el año pasado, al  clausurarse la décima edición de este evento en el Paraninfo de la  Universidad de San Carlos.

Valdespino, creador y organizador de este tipo de actividades, recibió el  8 de noviembre de 2013 el aplauso del público por su labor durante la  última década, lo cual también fue reconocido por el director de  televisión José Ramón Artigas.

Artigas, en nombre del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y  Artistas de Cuba, afirmó entonces que Valdespino durante un decenio tuvo  que trotar por las calles y tocar muchas puertas para lograr concretar su sueño en este sentido.

Fuente: PL

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato