Vuelve a La Habana el cine colombiano

Cubacine • La Habana, Cuba
Jueves, 6 de Noviembre y 2014 (3:12 pm)

Nuevamente llegará el cine colombiano a La Habana. Durante la semana del 5 al 9 de noviembre, se exhibirá en la sala Chaplin una selección de siete filmes realizados del año 2012 a la fecha y que constituyen estrenos en Cuba. 

Para la inauguración de la muestra –miércoles 5– se reservó la cinta Mateo (2014), que será presentada por su directora María Gamboa. Este filme, coproducido entre Colombia y Francia, está basado en hechos reales y narra la historia de Mateo, un joven de 16 años, que cobra cuotas extorsivas a comerciantes de Barrancabermeja para su tío, un jefe criminal. Para mostrar su valía, Mateo accede a infiltrarse en un grupo de teatro con la misión de exponer las actividades políticas de sus miembros.

Estefilme tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Miami -MIFF- y fue galardonado con el premio a Mejor Opera Prima y Mejor Guion. Después de un recorrido exitoso por certámenes internacionales, fue seleccionado como candidato de Colombia en los venideros premios Oscar.

 La Semana de Cine Colombiano exhibirá, además, las películas Cazando luciérnagas, Don Ca, El faro, El viaje del acordeón, Roa, y La eterna noche de las doce lunas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato