Yoga y té en la Feria del Libro de 2015

Thais Gárciga • La Habana, Cuba
Viernes, 7 de Noviembre y 2014 (11:33 am)

En su vigésimo cuarta edición, el más relevante evento literario de la Isla ofertará no sólo libros y artesanía en su sede principal, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro, sino también música, danza, cine, comida, e incluso yoga, provenientes de esta nación con tradiciones milenarias.

El Excmo. Sr. Chinthapally Rajasekhar, embajador de la India en Cuba, anunció que la mayoría de los títulos que llegarán a la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) son contemporáneos. También dijo sentirse honrado porque haya sido escogida su patria como la homenajeada durante la cita literaria.

“Cuba y La India comparten visiones comunes de justicia social e igualdad, nuestros lazos de amistad son legendarios. Esta es una gran oportunidad para aproximar la cultura india al pueblo cubano. Me siento emocionado por la respuesta de los organizadores de la feria”. Sobre la cultura euroasiática estarán a la venta 22 títulos de escritores tanto nativos de ese país, como de cubanos. La FILH ya cuenta con 100 mil copias de las obras de autores indios.

La nación angloparlante se ubica entre las cinco principales con más libros publicados  anualmente y con una gran industria cinematográfica, “en La India contamos con 40 mil películas producidas y 20 mil nuevos títulos al año”, agregó el embajador.

De los autores cubanos a los que estará dedicada esta edición, la Dra. Olga Portuondo Zúñiga, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas  2010, se podrán adquirir 11 títulos; mientras que del Premio Nacional de Literatura 2006, Leonardo Acosta, se pondrán ocho a disposición de los lectores.

Una novedad muy esperada por el público será la venta de mapas económicos, físicos, históricos, etc.… que han estado ausentes de este suceso cultural durante varios años. Además, se han coordinado 31 proyectos digitales que incluyen multimedias. Juan Rodríguez, vicepresidente editorial del Instituto Cubano del Libro (ICL), informó que se distribuirán más de tres millones 300 mil ejemplares, de aproximadamente 900 títulos, para su comercialización en todo el país, puesto que la feria se extiende a nivel nacional. 

 

Cronograma de la Feria Internacional del Libro a nivel provincial:

Pinar del Río –  4-18 de marzo

Artemisa –  8-12 de abril

Mayabeque – 11-15 de marzo

La Habana – 23 de febrero -1 de marzo

Isla de la Juventud - 22-26 de abril

Matanzas – 18-22 de marzo

Cienfuegos- 15 – 19 de abril

Villa Clara – 27-31 de marzo

Sancti Spíritus – 8-12 de abril

Ciego de Ávila-  12-22 de abril

Camagüey-  8-12 de abril

Las Tunas-  1-5 de abril

Holguín- 25-29 de marzo

Granma- 8-12 de abril

Santiago de Cuba- 22-26 de abril

Guantánamo- 8-12 de abril

 

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato