Exponen en Berlín vigencia de la Bienal
de La Habana

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Miércoles, 12 de Noviembre y 2014 (10:45 am)

La vigencia y perspectiva de la Bienal de La Habana fue expuesta en un conversatorio que sobre el tema se desarrolló en la Sala Miranda de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Alemania.

Según informó la embajada de Cuba en la capital germana, el evento contó con la presencia de Jorge Fernández, director del Centro de Arte Contemporánea Wifredo Lam y director de la Bienal.

Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la embajada cubana, al dejar inaugurado el encuentro, puntualizó los objetivos por los que fue creado este espacio de interacción de las artes plásticas.

También destacó el alcance de la misma y lo que representa para el público cubano y los creadores, a la vez que presentaba a Jorge Fernández como una personalidad autorizada en el tema.

Por su parte Fernández brindó una panorámica de lo acontecido en las once ediciones de la Bienal de la Habana, así como la calidad artística que siempre estuvo presente en el mencionado evento.

El director de arte expuso el concepto de "Entre la idea y la experiencia" que será el que se desarrollará en la edición XII prevista para el 2015, presentando, además, algunos proyectos y artistas que estarán presente en la misma.

Al encuentro asistieron artistas radicados en Alemania, estudiantes y profesores de artes plásticas del Instituto Superior de Arte de Berlín, profesores de la Universidad de las Artes de Halle y la Universidad Humboldt en Berlín, galeristas y público interesado en el tema.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato