Teatro de México estrena en Cuba

Diana Valido • La Habana, Cuba
Miércoles, 12 de Noviembre y 2014 (11:10 am)

El próximo viernes 14 de noviembre se estrena en Cuba la obra Ilegala. El Ciervo Encantado y la Compañía Ensamble-Teatro de México proponen esta  presentación especial  con texto de la teatrista Virginia Hernández y  puesta en escena de Fernando Rodríguez Rojero.

La pieza cuenta con la actuación de la artista mexicana Laura Castañedo, quien  trabaja y vive en Baja California, México. Laura se desempeña en  diversas disciplinas: pintura, escultura, teatro, poesía y música. Su trabajo ha sido expuesto en México, Estados Unidos, Italia, España, Rusia, Ecuador, Rumania, Holanda, Alemania, Corea, Portugal, Bulgaria, China y Cuba.

Ilegala constituye una epifanía de la mujer mexicana por tradición y la mujer universal por antonomasia. La obra aborda la historia de la mujer ilegal, fragmentada por las fronteras, sean estas físicas, mentales o virtuales. Su carga-embarazo, también ilegal, la hacen alucinar. Sus ojos miran a través de muchas mujeres hasta que entabla un diálogo con Sor Juana. El dolor físico de su embarazo anómalo la obliga a implorar a todos los santos. Al no encontrar respuesta, se declara Santa a sí misma.

La Compañía Ensamble-Teatro es una agrupación independiente surgida con el propósito de investigar  los procesos de la creación a través de la pedagogía y la puesta en escena

Las funciones  tendrán lugar el próximo viernes 14 y el sábado 15, a las 8.30 p.m., en la sede del Ciervo Encantado, cita en el Vedado capitalino.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato