La Habana sonará a jazz joven

Yeneily García García • La Habana, Cuba
Miércoles, 12 de Noviembre y 2014 (12:31 pm)

Fuente: Cubarte

La Habana sonará a jazz joven este fin de semana. Como cada año regresa el Concurso Jojazz, que desde mañana 13 al 16 de noviembre sentará campamento en varias plazas capitalinas, entre ellas el Teatro Lázaro Peña, sede del concierto inaugural donde la nueva generación de jazzistas rendirá homenaje a Pablo Milanés.

El espectáculo –previsto para las 8:30 p.m. de este jueves 13- tendrá como protagonistas a varios ganadores de ediciones anteriores del certamen y noveles cultores del género, entre ellos Rolando Luna, William Roblejo, Michel Herrera, Emir Santacruz, Zule Guerra y Sexto Sentido, quienes interpretarán canciones antológicas en una gran variedad de formatos y sonoridades.

Antes, a las 9:00 a.m. la sala Avenida comenzará la competición, que este 2014 incluirá la a unos 25 artistas de La Habana Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Camagüey, principalmente, y de Ecuador como único país extranjero en la justa musical.

La primera categoría en concursar será Interpretación en pequeño formato, que este año rompió récords de inscripciones, y a la que le seguirá el viernes 14, el apartado de Interpretación Menores en la mañana y Mayores en la tarde.

El 15 le tocará el turno al Concurso de Composición que cerrará estas jornadas, de las que se anunciarán resultados el propio sábado a las 8:30 p.m. y el domingo 16 a las 5:00 p.m., ambas en el Lázaro Peña, que acogerá también el concierto de clausura: Los pianos Jojazz, con Alejandro Falcón, Jorge Aragón y Alejandro Meriño, entre otros invitados.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato