Inauguran Festival del Arte Universitario a ritmo de conga

Roxana Moreno • Santiago de Cuba, Cuba
Martes, 18 de Noviembre y 2014 (12:48 pm)

Con un colorido desfile, al ritmo de la conga y la expresión de alegría de más de 500 estudiantes defensores de la cultura cubana, comenzó en la ciudad de Santiago de Cuba el XXII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Josué Hernández, presidente de la FEU en la Universidad de Oriente, al darles la bienvenida a los participantes expresó que brindan su arte más allá de las competencias y de las fronteras de las aulas, como muestra de la riqueza cultural que abunda en los centros de Educación Superior.

Yosvany Montano, presidente nacional de la FEU, explicó que las obras concursantes en las manifestaciones de literatura, danza, teatro, plástica, música, audiovisual y locución fueron elegidas entre las 539 premiadas con Diploma de Oro en los festivales provinciales.

Esta nueva edición del evento acoge a 182 unidades artísticas y alrededor de 750 participantes entre delegados e invitados en representación de todos los territorios del país, excepto el municipio especial de Isla de la Juventud, las provincias de Artemisa y Mayabeque, precisó.

Montano destacó que la cita es una muestra de la tradición de vincular el arte y la formación académica, para la preparación de un profesional más integral, sensible y creativo, características de cada uno de los jóvenes que llegamos con muchas expectativas a la Ciudad Héroe.

Santiago de Cuba abrió sus puertas a los aficionados de la FEU que darán vida a disímiles expresiones artísticas hasta el día 21, no sólo en los escenarios de competencia, ya que recorrerán sitios de interés histórico y socio cultural, e intercambiarán con los pobladores en las comunidades, recalcó.

La avenida Victoriano Garzón, de esta urbe, se vistió de gala en la apertura del encuentro, demostrativo de la riqueza cultural de cada delegación, que comenzó la representación de Villa Clara, sede del pasado Festival, y concluyó con el contagioso ritmo de la conga. 

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato