Conciertos de Otoño desde hoy en Guantánamo

Yaimara Villaverde • Guantanamo, Cuba
Martes, 18 de Noviembre y 2014 (4:39 pm)

Las actuaciones de los músicos italianos Tommaso Benciolini, flautista, y el pianista Adriano Ambrosini, distinguirán la IV edición del evento Conciertos de Otoño, que tendrá lugar hoy y mañana en la Ciudad de Guantánamo.

Concebida para la época del año que algunos consideran como la estación romántica, la cita la auspicia el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y se propone continuar ganando terreno en el campo musical en la región cubana más oriental, apostando por melodías contemporáneas.

En esta ocasión se ofrecerá un programa en su mayoría de música italiana, en el ámbito de la XVII Semana de la Cultura Italiana en Cuba, y los concertistas foráneos invitados, interesados en el intercambio cultural, ofrecerán una muestra de su virtuosismo, y alternarán escenario con instrumentistas guantanameros.

Imagen: La Jiribilla

Esta noche encabezarán la velada los integrantes del novel colectivo local Nueva Música, dirigido por uno de los promotores de esta temporada, el experimentado flautista guantanamero Axel Rodríguez, con 35 años de trayectoria artística y considerado entre los más importantes exponentes cubanos de su especialidad.

La Sala Antonia Luisa Cabal acogerá este concierto con obras de compositores italianos, que ofrecerán mañana el joven maestro de flauta Benciolini, y Ambrosini, titular de la Cátedra Principal de Piano del Conservatorio de Verona, ya conocido por el auditorio guantanamero.

Ellos incluirán en el repertorio piezas de sus coterráneos Goffredo Petrassi y Bruno Maderna, así como también de los franceses Olivier Messiaen y Henri Dutilleux, el suizo Frank Martin, y Hans Werner Henze, de Alemania.

Esta edición de Conciertos de Otoño tiene como copatrocinadores al Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de La Habana, y la Embajada de Italia en Cuba; en tanto la dirección artística está a cargo de Axel Rodríguez y el pianista italiano Adriano Galliussi, organizador y asiduo participante del evento.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato