Cuba presente hoy en la XV edición de los Grammy Latinos

• La Habana, Cuba

Cuba estará presente hoy en la gala de la XV edición de la entrega de los Premios Grammy Latinos, convocados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con una significativa muestra de artistas de la Isla.

   A la escena del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos, llegarán Descemer Bueno, Eliades Ochoa, Pablo Milanés y el popular grupo Gente D Zona, todos con varias nominaciones en las categorías de este certamen anual.

   Con menciones en los apartados de Grabación del Año, Canción del Año, Best Urban Performance y Mejor Canción Urbana, el single Bailando, de la autoría de Descemer e interpretado por el cantante español Enrique Iglesias junto a Gente D Zona, será uno de los números principales en el espectáculo.

   Amplias expectativas depara la nominación del santiaguero Eliades Ochoa y su Cuarteto Patria, con el CD El Eliades que Soy, escogido como uno de los mejores en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional y producido en Cuba por la Empresa Bis Music, Casa Discográfica y Editora de Artex S.A.

   En la entrega anual de los lauros más importantes del contexto sonoro latino, estará también el trovador Pablo Milanés, con su fonograma Renaciendo, licenciado por la Universal Music México y que optará por el Mejor Álbum de Cantautor.

   Para la gala de esta noche están previstas las presentaciones de artistas como Pepe Aguilar, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Jesse-Joy, Marc Anthony, Carlos Vives, Carlos Santana, Pitbull, y Calle 13.

   Las actuaciones en solitario tendrán como protagonistas a Ricky Martin, Juanes y Joan Manuel Serrat, quién el día 19 será homenajeado por la Academia Latina de Grabación como Persona del Año.

   Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación, expresó a la prensa que en este año recibieron  más de 10.000 producciones, y las nominaciones reflejan una comunidad vibrante y dinámica de música latina, compuesta de artistas, productores, ingenieros de sonido y compositores.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato