Presentarán en Sábado del Libro la novela
Viento Fuerte del Premio Nobel de Literatura
Miguel Ángel Asturias

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Viernes, 21 de Noviembre y 2014 (12:21 pm)

La novela Viento Fuerte, del guatemalteco Miguel Ángel Asturias, publicada por la Editorial Arte y Literatura, en la Colección Huracán, se presentará este 22 de noviembre, a las once de la mañana, en el tradicional Sábado del Libro, en la Calle de Madera, en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.

Viento Fuerte propone, a través de los recursos del realismo mágico, un acercamiento a la vida de los cultivadores de banano en un pequeño pueblo latinoamericano, así como a la explotación a que son sometidos por la compañía extranjera Tropical Platanera S.A.

Esta novela, publicada originalmente por su autor en 1950, forma parte, junto a El Papa Verde (1954) y Los ojos de los enterrados (1960), de la llamada “trilogía de la república de las bananas”.

Galardonado, en 1967, con el Premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias –nacido en Ciudad de Guatemala en 1899 y fallecido en Madrid, en 1974— es una de las más representativas voces de las letras latinoamericanas del siglo XX.

Autor de novelas, relatos, poemas y piezas para la escena, Miguel Ángel Asturias, quien desempeñó labores diplomáticas, publicó, entre otros libros Tres de cuatro soles, El señor presidente, Hombres de maíz y Mulata de tal.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato