Entrevista sobre el Código de Trabajo en Cuba

Trabajadores • La Habana, Cuba
Martes, 25 de Noviembre y 2014 (10:41 am)

Decenas de comentarios llegaron por diversas vías a nuestra redacción, a propósito de la entrevista online que realizáramos esta mañana con especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), un síntoma claro de que este asunto sigue generando inquietudes entre los trabajadores cubanos.Decenas de comentarios llegaron por diversas vías a nuestra redacción, a propósito de la entrevista online que realizáramos esta mañana con especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), un síntoma claro de que este asunto sigue generando inquietudes entre los trabajadores cubanos.

Temas tan diversos como el sistema de pagos, la interrupción laboral, el proceso de idoneidad, el adiestramiento, el horario de trabajo, las vacaciones, entre otros, fueron abordados por Olgalidi Alapón (funcionaria de la dirección Jurídica del MTSS), Miguel Viciedo y Víctor Piñeiro (abogados del Dpto. Jurídico de la CTC), y Roberto Betarte (Jefe de Auntos Laborales y Sociales de la CTC). Aunque se intentó dar respuesta a la mayor cantidad de inquietudes posibles, el tiempo no fue suficiente para cubrir todas las interrogantes. No obstante, nos parece que ha sido esta una buena experiencia sobre la que deberíamos volver. Esperamos que ustedes estén de acuerdo. A continuación les dejamos la transcripción de la entrevista.

“El nuevo Código de Trabajo tiene que ser libro permanente de cabecera en manos del sindicato para hacer cumplir los intereses recogidos en él. Esa será la mejor manera de que los trabajadores hagán valer la conquista que ese documento representa.” Alberto Núñez Betancourt, director del periódico Trabajadores

Ver más: Entrevista sobre el Código de Trabajo en Cuba 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato