Ciclo cinematográfico denuncia violencia contra la mujer

José Armando Fernández • Las Tunas, Cuba
Jueves, 27 de Noviembre y 2014 (12:54 pm)

La historia de una joven que fue secuestrada durante ocho años inspiró la realización del filme 3096 días, que se estrenó en Las Tunas, como parte de un ciclo especial de cine por la Jornada de la No Violencia Contra la Mujer.

Salas que conforman el circuito cinematográfico de la provincia de Las Tunas y video clubes juveniles acogieron la presentación de la cinta de la realizadora alemana Sherry Hormann, quien tuvo como referentes creativos el libro que escribió la protagonista de la historia Natascha Kampusch.

Imagen: La Jiribilla

La muestra se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre y en ella destaca la coproducción argentino-francesa-española titulada XXY, de Lucía Puenzo, ganadora de varios lauros, entre ellos el Gran Premio de la semana de la crítica del Festival de Cannes y el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana, ambos en 2007.

En el ciclo, que organiza la Cinemateca de Cuba y el Centro Provincial del Cine, se incluye el drama norteamericano Juno, de Jason Reitman, que aborda el embarazo en la adolescencia, y la serie cubana de dibujos animados Pubertad.

Caridad Mora, especialista del Centro Provincial del Cine, explicó a la AIN que las proyecciones son acompañadas por debates y conferencias de especialistas, con el objetivo de llamar la atención sobre este flagelo social que afecta a millones de mujeres en el mundo.

En el territorio se proyecta, además, un ciclo que aborda distintos enfoques cinematográficos sobre las personas con discapacidad, a propósito de celebrarse el venidero 3 de diciembre el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

La muestra incluye las cintas Surfista de corazón, de Sean McNamara, y 127 HORAS, de Danny Boyle.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato