Estrenan Frank Fernández y Niurka González versión de sonata de Mozart

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Jueves, 27 de Noviembre y 2014 (2:16 pm)

Los músicos cubanos Frank Fernández y Niurka González estrenarán hoy en La Habana una adaptación para piano y flauta de una de las famosas piezas del genio austriaco Wolfang Amadeus Mozart.

Este brillante compositor escribió en el siglo XVIII la sonata número 15 originalmente para violín y piano, sin embargo Fernández y González no piensan restarle brillo con la versión que pretenden presentar en la Basílica Menor y Convento de San Francisco de Asís, de esta capital.

Según el pianista, en el concierto único planean incluir además obras de Juan Sebastián Bach, Piort Ilich Chaikovski y del propio Fernández, autor de más de 650 composiciones para disímiles formatos como ballet, coros, bandas sonoras para cine, radio y televisión, entre otros.

De su autoría, interpretarán Tema de amor, creado para la película La gran rebelión, y una pieza de igual nombre concebida años después para la telenovela Tierra brava.

Fernández se graduó como pianista-concertista en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, con título de oro, y fue el primer cubano condecorado con la medalla Pushkin, de Rusia.

También, pasará a la historia como el creador de la escuela pianística cubana contemporánea, pues sus discípulos, sin asistir a conservatorios extranjeros, han conquistado más de una veintena de premios internacionales.

Por su parte, González recibió en 1997 el Primer Premio en el Conservatorio Superior de Música de París, Francia, y en Cuba atesora numerosos lauros, entre ellos, el Gran Premio en el VI Concurso y Jornada de Música de Cámara del Centro Nacional de Música de Conciertos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato