Benicio del Toro, Coral del Honor en Festival de Cine de La Habana

Yeneily García • La Habana, Cuba

Benicio del Toro, el recordado Che de los biopics de Steven Soderbergh, recibió en la noche de este domingo un Coral de Honor en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que reconoció así la destacada trayectoria del actor y realizador puertorriqueño, un orgullo para la comunidad cinematográfica latina.

Con el cariño, el amor y el respeto que le debo a este país, es un privilegio para mí recibir este premio, respondió a la ovación de las miles de personas reunidas en la gran sala del capitalino Yara, donde se estrenó además Escobar: Paraíso perdido (Andrea Di Stefano), uno de sus más recientes filmes.

En más de una ocasión Del Toro ha reconocido la influencia que Cuba ha tenido sobre su carrera y su vida personal, demostrada en las continuas visitas y en su proyecto 7 días en La Habana, que rodó en la capital cubana junto a otros directores de fama mundial.

 Un muchacho que se sentó a hacer mi árbol genealógico, me dijo que mi tatarabuelo se fue de Puerto Rico hacia Cuba y que luego mi bisabuelo vino y no pudo encontrarlo. Yo le dije: bueno, yo lo que tengo en Cuba es un familión, con estas palabras hizo reír Benicio a los presentes, quienes lo aplaudieron también por su personificación del líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Acento incluido, el ganador de un Oscar de reparto por Traffic (2000) entrega una convincente caracterización del capo colombiano y comparte escena con el joven Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre), “el yuma” del primer cuento de 7 días.. dirigido por Benicio.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato