Titiritero, nuevo estreno de Teatro del Puerto

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 9 de Diciembre y 2014 (1:25 pm)

Titiritero, espectáculo dirigido a los niños, es el nuevo estreno de Teatro del Puerto. Ocurrirá el próximo sábado 13 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el Café Brecht y sumará tres funciones más allí los domingos 14 y 21 y el sábado 20, siempre en igual horario.

Imagen: La Jiribilla
 

Con texto y actuación de Yilian Fernández Alacal y puesta en escena de Milva Benítez Reinoso, directora general de Teatro del PuertoTitiritero es un homenaje de la joven actriz a quien fuera su director formador en el Guiñol de Holguín, Miguelito Santiesteban.

Sin seguir una estricta pauta biográfica, al espectáculo acuden las remembranzas de un niño que, deslumbrado ante el mundo de los muñecos animados, quiso y logró convertirse en titiritero. Antes de morir, joven todavía, dejó a niñas y niños de Cuba puestas en escena que reviven en escenarios y plazas públicas. O en la obra de seguidores que, como Yilian, traen de vuelta a sus protagonistas de La calle de los fantasmas, de Javier Villafañe, de Historia de una muñeca abandonada, de Alfonso Sastre, y de Galápago, de Salvador Lemis.

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato