Nuevas miradas en el Festival

Cubacine • La Habana, Cuba
Miércoles, 10 de Diciembre y 2014 (12:33 pm)

El octavo encuentro de proyectos cinematográficos en desarrollo, Nuevas Miradas, que trabaja bajo la supervisión de la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), se celebra del 8 al 13 de este mes.

Procedentes de alrededor de 20 países, se recibieron más de 100 propuestas de toda América Latina, cifra que representa un aumento en relación a citas anteriores. De estas, fueron seleccionados 16 proyectos como finalistas.

Los encuentros sesionan en la EICTV, donde se imparte, además, un Taller especializado de Desarrollo de Proyectos de la mano de José Rodríguez, del Instituto de Cine de Tribeca de New York.

Imagen: La Jiribilla

Nuevas Miradas recibe esta vez a un grupo de representantes de diferentes laboratorios de formación cinematográfica provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Cuba.

Este encuentro, según el director general de la EICTV, Jerónimo Labrada, pretende no solo promover nuevas producciones, sino transformarse también en un gran taller de consolidación y solidificación de proyectos.

Los proyectos documentales seleccionados son los siguientes: Ana y el Frío, de Javier Ferreiro (España – Cuba); Bahía, de Víctor Alexis Guerrero Stoliar (Cuba); Harpastrum, de Piero Luigi Capoluongo (Venezuela-Italia); Shalom Bombón, de Sofía Ungar (Argentina); Aquí nos quedamos de, Diego Véliz Quezada (Chile); La misma sangre, de Ángel Linares (México); La isla de los brujos, de Francisca Soto Rojas (Chile); y Carta para que no me olvides, de Jhina Hernández Ospina (Colombia).

Por su parte, los proyectos de ficción que participan en Nuevas Miradas 8 son: Los silencios de Marta, de Camila Tarifa (Brasil); Maratón, producido por Alexandra Cedeño Delgado (Ecuador); Perfume de gardenias, de Gisela Rosario Ramos (Puerto Rico); La fábrica de lo imposible, de Charles Antonio Martinez Giffe (Venezuela); Como cloro en tela negra, producido y dirigido por Ana María Londoño (Colombia); y La Botera, de Sabrina Constanza Blanco (Argentina).

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato