Celebra Universidad de las Artes Día de los Derechos Humanos

Evelyn García Vasallo • La Habana, Cuba
Miércoles, 10 de Diciembre y 2014 (1:51 pm)

La Universidad de las Artes (ISA) celebró hoy el  Día de los Derechos Humanos, tema al que dio pie la proyección del audiovisual Razones de Cuba, con el testimonio de especialistas y estudiosos de la política hegemónica de Estados Unidos.

El audiovisual mostró los contundentes argumentos que afianzan el potencial de la Isla por defender a toda costa el derecho a la autodeterminación.

También al desarrollo social, en medio de un cruel bloqueo económico, financiero y comercial de Washington y una sostenida guerra mediática que trata de desacreditar los beneficios de un sistema como el cubano que pone al hombre en el primer eslabón de la cadena social.

Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entabló un animado diálogo con los estudiantes y profesores del ISA, durante el cual precisó que el sistema cultural cubano comienza desde el seno familiar y pasa por todos los niveles hasta lograr hombres y mujeres con posibilidades de desenvolverse  en todos lo ámbitos.

De igual modo subrayó cómo en Cuba se vincula a las instituciones en defensa de la libertad creadora, otro elemento que caracteriza la política cultural nacional.

El arte auténtico será siempre un acicate en el ámbito  cultural de la nación, aún cuando el enemigo pretende distorsionar esta realidad, acotó.

Rolando González, rector del ISA se detuvo en la manipulación intencionada que tiene el enemigo contra Cuba y que pretenden imponer las guerras meediáticas. 

La subvención del enemigo y manipulación de los medios de comunicación fueron temas recurrentes en su intervención.

El día de los Derechos Humanos se instituyó el 10 de diciembre de 1950, ocasión en la cual la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a observar esa efeméride.

Los Derechos Humanos se sostienen sobre dos pilares esenciales de la humanidad como  la libertad y la plena igualdad entre todos los seres humanos, condiciones inherentes a todo ser sin ningún tipo de limitaciones, sean éstas culturales, económicas, étnicas y sexuales.

El concepto de Derechos Humanos hace referencia al sentido de la dignidad humana antes que a cualquier formulación jurídica o política. 

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato