Contigo pan y cebolla
hoy en el Festival de Cine

Yeneily García • La Habana, Cuba
Viernes, 12 de Diciembre y 2014 (1:33 pm)

La versión cinematográfica del clásico cubano de las tablas, Contigo Pan y cebolla, dirigida por Juan Carlos Cremata, será una de las propuestas para hoy en el programa del XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en esta capital hasta el día 14.

Este estreno –en el ámbito de la cita- centrará la jornada para los muchos seguidores del séptimo arte nacional, quienes podrán ver el filme en el Charles Chaplin a las 8.00 pm, justo después de la exhibición del documental Canción de barrio, sobre la gira de Silvio Rodríguez, a las 5.30 pm.

Contigo se presenta fuera de competencia en esta edición 36 del evento habanero, y constituye un homenaje al dramaturgo Héctor Quintero, autor de obras como Sábado corto y El premio flaco, que ya han pasado a la historia de las tablas cubanas.

En el propio Chaplin se proyectará además la cinta del ruso Alexey Fedorchenko, Ángeles de la revolución, sobre un grupo de cinco amigos artistas liderados por una legendaria luchadora comunista Polina Revoluzia, viajan a los bosques vírgenes siberianos enviados por el gobierno soviético en 1934.

Conversando con García Márquez sobre su amigo Fidel, documental de Estela Bravo estará en cartelera este jueves en la Sala 2 del Multicine Infanta, mientras que en el Anfiteatro Varona se repondrá el segundo largometraje del actor Paco León, el Luisma de Aída.

Como parte de las sesiones teóricas en el Hotel Nacional tendrá lugar un encuentro sobre políticas culturales e integración en el espacio audiovisual latinoamericano y caribeño, que incluirá intervenciones de autoridades cinematográficas de América Latina.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato