Abrirán exposición 18 artistas cubanos de hoy

Octavio Borges • La Habana, Cuba
Lunes, 22 de Diciembre y 2014 (11:51 am)

La exposición 18 artistas cubanos de hoy, pertenecientes a la colección del español Luciano Méndez, será inaugurada el próximo ocho de enero en el Memorial José Martí, en esta capital.

Con la asesoría del creador audiovisual Roberto Chile, esta es la tercera muestra que emprende Méndez como expresión de continuidad y definiciones de criterios curatoriales de las anteriores, dentro de su propia colección.

Imagen: La Jiribilla

José Veigas Zamora, curador quien también colabora en estas tres exhibiciones, señala que en la próxima no existirán preferencias generacionales e incluye desde artistas de reconocido prestigio, acreedores algunos del Premio Nacional de Artes Plásticas y jóvenes que apenas rebasan  los 20 años y ahora comienzan a exponer.

Esta vez estarán incluidos cuadros de Luis E. Camejo, Elizabet Cerviño, Daniela Díaz, Roberto FabeloMoisés Finalé, Carlos Guzmán,  Alexis Leiva Machado (Kcho),  Cristian López, Manuel Mendive, Mabel Poblet, Carlos Quintana, Ernesto Rancaño,  Gabriel y Leticia Sánchez Toledo, Serón, Alfredo Sosabravo,  Ana Toledo y Diego Torres.

Otra vez el Memorial José Martí acoge la colección de Méndez, cuyo catálogo, fue presentado hace poco en el Museo Nacional de Bellas Artes con fotografías de todas las piezas, tomadas por el acertado lente de Chile.

Luciano, gallego enamorado de Cuba y su pueblo, exento del egoísmo de coleccionistas privados, con sus tesoros reservados para el disfrute personal y de un reducido grupo, tiene vocación de compartir con los demás y que estas joyas de arte permanezcan en la Isla.     

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato