Nuevos estudios universitarios sobre danza

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 23 de Diciembre y 2014 (1:34 pm)

Danzología, el  nuevo perfil de la carrera de Arte danzario cuya disciplina principal integradora está formada por: Historia de la danza, Historia del Folklore danzario cubano, Teoría de la danza y Crítica danzaria, constituye una excelente opción de estudios universitarios para estudiantes de años terminales de las escuelas profesionales de danza, de institutos preuniversitarios, orden 18 y aquellos que aspiran a ingresar por exámenes de concurso y traslado de carrera.

Convocatoria

La Comisión de Ingreso y el Departamento de Danzología de la Universidad de las Artes (ISA) convocan a los estudiantes que concluyen sus estudios en Escuelas profesionales de ballet y danza,  en la enseñanza preuniversitaria que hayan cursado previamente nivel elemental ballet o danza, o demuestren poseer conocimientos y vocación por el arte de la danza que les confieran aptitud para iniciar estudios teóricos sobre este arte; así como a los que aspiren a ingresar por las vías de Orden 18, Examen de concurso y Traslado de carrera, para presentarse a las pruebas de requisitos para la Licenciatura en Arte danzario con perfil en Danzología con vistas al curso académico 2015\2016.

    Las pruebas de requisitos para Danzología serán los siguientes:

•        Audición de obra danzaria. Presenciar o visionar una obra danzaria en el teatro o a través de un video y expresar por escrito juicios y apreciaciones sobre la misma. Esta prueba puede resultar eliminatoria por concepto de ortografía y lengua española.

•        Coloquio.  Consistente en una entrevista con un grupo de profesores para demostrar aspectos relacionados con el arte de la danza, la vocación del aspirante y su cultura general. Puede incluir test de cultura general.

   Los exámenes de ingreso (pruebas de requisitos) se realizarán en las aulas y salones  de la Facultad de Arte danzario de la Universidad de las Artes, los días 6 y 7 de enero de 2015.  El calendario y horario será:

 

Fecha:                              Hora:                    Examen:

Martes  6 de enero           9: 00 a.m.              Prueba de referentes danzarios

Martes 6 (según orden)    1:30 p.m.             Coloquio

 

Son requisitos para aspirar a ingresar en el perfil de Danzología:

•        Contar con un índice académico no menor de 92 puntos.

•        Presentar el aval del centro de estudios de procedencia.

•        Presentar una carpeta con trabajos escritos acerca de la danza (u otros temas artístico—literarios)

•        Tener entre 17 y 25 años de edad.

Los interesados deberán formalizar su inscripción a través de las Comisiones provinciales de ingreso o directamente en la secretaría de la Facultad de Arte danzario (edificio de la residencia estudiantil), en Cubanacán, municipio Playa, antes del lunes 5  de enero de 2015 a las 2:00 p.m.

La duración de los estudios es de cinco años y los graduados obtendrán el título de Licenciado en Arte danzario, perfil Danzología.

 

Para más información contactar:

Universidad de las Artes (ISA).  Calle 120 # 1110,  entre 9na y 13. Playa.  Ciudad de La Habana. Cuba.

Teléfonos: 208-6279 (Secretaría de Facultad)  y 208-7000 (Decanato).  E. Mail: secgeneral@isa.cult.cu 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato