Toma mi mano

Susana Gómez Bugallo • La Habana, Cuba
Miércoles, 24 de Diciembre y 2014 (11:33 am)

Con el fin de promover valores en las nuevas generaciones, la Sociedad Cultural José Martí comenzará a partir de enero próximo la campaña “Toma mi mano”, dividida en tres fases: contra el alcoholismo juvenil, por la protección del medio ambiente y para fomentar el hábito de lectura.

Basado en promociones audiovisuales de carácter educativo, el proyecto cuenta con la participación de músicos, coreógrafos, bailarines, realizadores audiovisuales, artistas de la plástica y diseñadores, quienes han preparado un conjunto de acciones como conferencias y talleres de especialistas en los centros educativos.

Otra parte de la campaña se llevará adelante con anuncios televisivos y símbolos visuales como carteles, almanaques, afiches, vallas, pulóveres y otros accesorios personales que propicien un conocimiento mayor sobre estos temas, y una toma de conciencia desde el aprendizaje y la cultura.

Erasmo Lazcano López, vicepresidente primero de la Sociedad, dijo en conferencia de prensa realizada este martes, que la campaña forma parte de las actividades que tendrán lugar por el aniversario 56 del Triunfo de la Revolución. Asimismo, convocó a los interesados a unirse al empeño con ideas.

Comentó que esta obra resume el trabajo silencioso y constante que desarrolla la Sociedad en aras de contribuir al mejoramiento humano de niños y jóvenes, y desbancar la banalidad con productos que cautiven el gusto de las nuevas generaciones por su buena factura y novedad.

Como parte de esta labor, se han producido videoclips como Me dicen Cuba, Por encima de lo conocido, Todo el mundo cuenta, entre otros. Artistas reconocidos como Alexander Abreu, Adrián Berazaín, Buena Fe y todos los intelectuales que apuntalan el proyecto de esta organización también estarán presentes en cada gestión de “Toma mi mano”.

Lazcano López explicó que la campaña tiene el apoyo de los clubes martianos internacionales de la Sociedad, particularmente los de España, y se extenderá por varios años, con momentos cumbre como el 20 de octubre de 2015, fecha en que la institución cumple sus 20 años de fundada.

Pablo Massip, destacado realizador audiovisual y coordinador de la campaña, expresó que reflejar lo que ocurre en la sociedad es un reto enorme y serio, que requiere de investigación.

La iniciativa, que tiene la colaboración del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, llegará también a los barrios —inicialmente de la capital y luego de todo el país— con lecturas de poemas y conciertos de las agrupaciones preferidas, pues se trata, como enuncia uno de sus propósitos, de conquistar desde la inteligencia.

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