En Santiago, Joel James in memoriam

Casa del Caribe • La Habana, Cuba
Martes, 6 de Enero y 2015 (9:08 am)

La Casa del Caribe, en el contexto del Aniversario 500 de la Fundación de la Ciudad, convocó a investigadores, estudiosos, profesores e interesados, al VIII Coloquio Joel James in memoriam, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de enero de 2015 en Santiago de Cuba.

En esta ocasión, el evento estará dedicado al Proyecto Cultural Korimakao de la Ciénaga de Zapata, y a su director fundador, el actor Manuel Porto. Como parte del homenaje tendrá lugar la inauguración de una muestra fotográfica sobre el grupo; una intervención especial del actor Manuel Porto sobre su experiencia como fundador del mismo; y una conferencia acerca del  quehacer más reciente del grupo a cargo de su actual director Yánder Roche.

El coloquio tratará temas de actualidad como la pedagogía del oprimido, del intelectual Paulo Freire; así como tópicos históricos-sociales en los que intervendrán especialistas de países como Uruguay, México y Haití.

Entre las principales actividades de la cita destacan la conferencia inaugural por el Dr. Jesús Guanche, a quien también se le rendirá homenaje; y la presentación del libro del arquitecto Carlos Véjar: Las danzas del huracán.

En un panel integrado por investigadores de la Casa del Caribe se debatirá sobre la impronta de Joel James. Títulos como “Joel James y la filosofía de la praxis”; “A propósito de Joel James y la brujería cubana”;  “El Festival del Caribe: Historia y perspectivas”, intentarán acercarse a la impronta del fundador de dicha casa y del festival que la distingue.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato