Saldrá a la luz álbum inédito de Bob Marley

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Martes, 6 de Enero y 2015 (11:36 am)

Para el próximo 6 de febrero, fecha en que el fallecido ícono del reggae Bob Marley estaría cumpliendo 70 años de edad, la Universal Music lanzará una publicación inédita con canciones del artista, tras lograr la autorización de su familia, refiere Telesur.

La familia de Marley autorizó a la compañía discográfica a indagar en el archivo privado del cantante que partió físicamente en 1981, a los 36 años de edad.

Para la grabación del disco se usará el material recabado durante la gira promocional del álbum Kaya, en el Boston Music Hall, en 1978.

Los estudios de S77 y Matt Reed corregirán los errores de un video grabado por un fan con autorización del cantante jamaiquino de reggae.

Bob Marley luchó por más de ocho meses contra el cáncer, sin éxito, que inició con una forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho, que hizo metástasis por el resto del cuerpo, ocasionando su partida física a la larga.

Con su música, Marley buscó la conciliación de un pueblo que en la década de 1970 estaba sumido en una guerra civil callejera, proveniente de la violencia política.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato