Recibirá la Casa importante donación digital

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 6 de Enero y 2015 (3:54 pm)

El próximo jueves 8 de enero, a las tres de la tarde, la Biblioteca de la Casa de las Américas recibirá la donación de archivos digitales que recogen buena parte de la labor audiovisual de los realizadores Estela y Ernesto Bravo. Las copias forman parte del proyecto de restauración y archivo, el cual fue emprendido por la Universidad de Nueva York (UNY). 

La cita, además de estrechar los niveles de cooperación entre ambas instituciones y servir de homenaje a los realizadores audiovisuales, incluirá la proyección del documental Conversando con García Már­quez sobre su amigo Fidel, realizado recientemente y que también forma parte de los archivos digitalizados.

En el encuentro de entrega en la Sala Manuel Galich, además de los realizadores y los especialistas de la Casa, estarán presentes Carol A. Mandel y Ángela M. Carreño en representación de la UNY. Carol es la Decana de la División de Bibliotecas de esta universidad, además de su bibliógrafa para América Latina y el Caribe, y sus investigaciones están enfocadas en la transformación de infraestructuras para bibliotecas. Entre los cambios que ha implementado sobresale la creación de un sistema globalmente distribuido de servicios bibliotecarios.

En tanto, Ángela Carreño es la directora de desarrollo de colecciones y bibliógrafos para América Latina en la propia universidad. Además, posee una certificación en derechos de Propiedad Intelectual y ha hecho contribuciones considerables para el desarrollo del libro electrónico.

Por su parte, Estela y Ernesto Bravo guardan una intensa relación de trabajo con la Casa de las Américas. Desde la Dirección de Música, Estela Bravo participó en el Encuentro de la Canción Protesta, en 1967 y a partir de entonces su vínculo con la institución ha sido frecuente.

Durante su vida de trabajo ambos intelectuales han producido un valioso archivo audiovisual que reúne las grabaciones de video tomadas para la producción de sus documentales. Una buena parte de estas grabaciones se encuentra aún inédita y recoge importantes escenas para la historia de América Latina y el Caribe y para el mundo en general.

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato