Danza Contemporánea de Cuba comienza el año
con estrenos

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Jueves, 8 de Enero y 2015 (5:42 pm)
Foto: Yuris Nórido

Danza Contemporánea de Cuba (DCC), compañía emblemática del panorama danzario actual, se presentará este fin de semana en el Teatro Mella de la Ciudad de La Habana.

Los días viernes 9 y sábado 10 a las 8.30 PM,  y el domingo 11, a las 5.00 PM, DCC presentará dos estrenos mundiales. La función correspondiente al viernes estará dedicada a las instituciones cubanas fundadas en el año del triunfo revolucionaria: ICAIC, Imprenta Nacional De Cuba, Casa de las Américas y Teatro Nacional de Cuba.

Imagen: La Jiribilla

Identidad-1 de George Céspedes

Julio César Iglesias, reconocido coreógrafo y bailarín de la compañía, presentará en esta ocasión la pieza Mercurio. Por su parte Annabelle López Ochoa, coreógrafa belga-colombiana, estrenará con la agrupación cubana Reversible.

Esta sería la segunda ocasión en que López Ochoa estrena en la Isla, pues ya tuvo la oportunidad de presentar Sombrerismo, coreografía que interpretó el ballet Hispánico de New York, en el Festival Internacional de Ballet de La Habana.

El programa de DCC contiene además, Identidad-1, obra coreográfica de George Céspedes. Esta  pieza fue recibida con gran éxito de público el pasado año durante las giras internacionales de la agrupación.

La compañía, que arribó en 2014 a sus 55 años de fundada, comienza este año reafirmando su tendencia  al trabajo con coreógrafos de gran prestigio internacional, así como una importante escenarios para los más jóvenes coreógrafos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato