D10S y El necio

Kaloian Santos Cabrera • La Habana, Cuba
Lunes, 12 de Enero y 2015 (11:30 am)

Imagen: La Jiribilla

La barriada de Zamora, en el municipio habanero de Marianao, fue por una noche una especie de Olimpo. Sí, porque justo allí, en el pequeño comedor de la casa de un vecino, dos dioses terrenales, de los de carne, hueso y barro, como lo son Diego Armando Maradona y Silvio Rodríguez, tuvieron un familiar encuentro.

El astro rey del más universal de los deportes apareció saludando a la multitud, que lo vitoreaba, en la primera presentación del 2015 de la Gira por los barrios, el pasado viernes. Acompañado, entre otros, por el uruguayo Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, Diego aplaudió efusivo en cada tema y, cuando estuvo cara a cara con el trovador, emocionado se fundió con él en un abrazo.

Intercambiaron unos minutos de manera muy familiar y quedaron en verse pronto pues, «voy a venir a Cuba un fin de semana solo para compartir contigo, hermano», le dijo el Diez al Necio, tomándolo de las manos.

Silvio le obsequió un libro donde se recogen letras de sus canciones con la siguiente dedicatoria: «A Diego Armando Maradona, del pésimo futbolista que le admira, Silvio».

El Diez, por su parte, le regaló una camiseta del programa  deportivo De Zurda, el cual estrenó anoche desde La Habana la segunda temporada por Telesur.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato