Taller Desarrollo del mensaje publicitario desde el audiovisual

Cubacine • La Habana, Cuba
Martes, 13 de Enero y 2015 (11:36 am)

El proyecto Circuito Líquido, con la colaboración de la Muestra Joven ICAIC, el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en La Habana (AECID) y la Oficina de la UNESCO en La Habana, convoca al taller “Desarrollo del mensaje publicitario desde el audiovisual”. El mismo estará a cargo de la especialista cubana Yarmila Martínez. El plazo de admisión cierra el 17 de enero de 2015.

El taller tiene como finalidad desarrollar habilidades comunicativas publicitarias entre los participantes del encuentro, y conocer en profundidad cómo se elabora un briefing -información entregada por el anunciante a la agencia o al equipo creativo en la que, brevemente, se expresan los objetivos de marketing y comunicación a perseguir por dicho anunciante con el mensaje-.

Según anuncia la convocatoria, el espacio privilegia las prácticas colaborativas, por ello se conformarán dos grupos de trabajo y se le entregará a cada equipo un briefing elaborado previamente. A partir de este, los equipos tienen que desarrollar una solución audiovisual que cumpla las exigencias comunicativas expuestas en el mismo.

Está dirigido especialmente a videastas, realizadores audiovisuales, artistas, creativos, estudiantes de comunicación audiovisual y periodistas. Podrán participar además: estudiantes de las carreras de Historia del Arte, Periodismo, Comunicación, Diseño, Arquitectura, así como de otras especialidades, y todas las personas interesadas en ampliar sus territorios de creación en torno al mensaje publicitario desde el audiovisual.

El lugar de encuentro será la sala de proyección de la Muestra Joven, ubicada en el edificio ICAIC (5to. piso), calle 23 No. 1155 e/ 10 y 12, Vedado, La Habana. El taller se impartirá el jueves 22 y viernes 23 de enero, siempre de 10:00 a.m. a 12:00 m.

El encuentro ha sido diseñado especialmente para la 14 edición de la Muestra Joven, a propósito de la colaboración de Circuito Líquido en la Convocatoria Haciendo Cine 2015.

La conferencista Yarmila Martínez, es graduada de Psicología en la Universidad de La Habana. Máster en Marketing y Gestión Empresarial. Desempeñó varios roles dentro de la agencia publicitaria Premium Publicity, S.A., donde comenzó su labor profesional: investigadora de mercados, ejecutiva de cuentas, redactora publicitaria.

En los últimos quince años ha combinado su labor ejecutiva con la docente en diversas instituciones profesionales y académicas, entre ellas el Instituto de Comercio Exterior del Ministerio del Comercio Exterior de Cuba (MINCEX), el Centro de Entrenamiento Profesional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), el Centro de Superación Profesional del Ministerio de Cultura, y como profesora asistente adjunta a la Facultad de Comunicación (FCOM), de la Universidad de La Habana.

Circuito Líquido es una organización autónoma, de autogestión y sin ánimo de lucro con sede en La Habana. Mantiene una estructura flexible y móvil, con una propuesta centrada en investigar y promover el desarrollo de las prácticas artísticas contemporáneas, -con énfasis en el audiovisual- y la mediación artística.

A partir del presente año Circuito Líquido amplía sus líneas de acción: Género y las competencias digitales. Como plataforma de experimentación organiza y promueve talleres, conferencias y seminarios, tutorías, proyectos de investigación y difusión artística y un programa de pasantías. Para más información escribir al correo reglabarrios@infomed.sld.cu.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato