Tony Guerrero leerá sus poemas
en Centro Cultural Pablo

Lourdes Elena García • La Habana, Cuba
Jueves, 15 de Enero y 2015 (11:01 am)

Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Héroes cubanos, leerá el próximo 16 de enero en el patio central del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, diversos textos suyos reunidos en el título Diez poemas con historia.

Justo a las cinco de la tarde y en coincidencia con la presencia de su autor, se presentará el libro Enigmas y otras conversaciones; un volumen de 420 páginas publicado hace dos años por Ediciones La Memoria, cuando Tony aún cumplía injusta condena en una cárcel de Estados Unidos.

  La obra fue preparada por Guerrero desde la prisión de Marianna, en la Florida, con la imprescindible ayuda de su hermana Maruchi y de su madre, Mirtha, que conservaron con amor y dedicación, los documentos y las obras plásticas creadas por él durante tres lustros, aseguró hoy el Centro Pablo.

  El libro incluye poemas, crónicas y testimonios escritos a lo largo de esos años, reunidos en las secciones tituladas: Enigmas, Entre esos poetas que admiro, Diálogos en la distancia (y en la cercanía) y En la celda hay un hombre.

  Al final del material aparece un testimonio gráfico que incluye fotos y postales pertenecientes a la exposición La gira interminable, que documenta la intensa labor realizada por el trovador Silvio Rodríguez, junto a otros artistas, llevando la música a barrios populares de La Habana y otras provincias.

  Los poemas que Tony leerá la tarde del viernes y las conversaciones que los acompañarán, son parte de la memoria batalladora que trajo de regreso a Los Cinco hermanos queridos, significó la nota de prensa oficial.

   Este encuentro será, a su vez, un nuevo homenaje a su coraje, fidelidad y ejemplar capacidad de resistencia, finaliza.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato