Ruly Herrera presentará en concierto
su primer trabajo de estudio

Yeneily García García • La Habana, Cuba
Lunes, 19 de Enero y 2015 (11:29 am)

El percusionista Ruly Herrera, referente en la nueva generación de jazzistas cubanos, presentará su primera producción discográfica Mal Tiempo, licenciado bajo el sello Colibrí, en un concierto previsto para el próximo viernes 23 de enero en la Sala Atril del teatro Karl Marx.

Quisimos fusionar ritmos y sonoridades que no se apreciaban desde hace tiempo como la presencia de los sintetizadores y la tímbrica de los teclados mezclada con los instrumentos más acústicos, explicó Herrera, quien compuso la mayoría de los nueve temas que aparecen en el disco, que además incluye una versión del clásico Caravana de Juan Tizol, popularizado por Duke Ellington y una reinterpretación del danzón Almendra, de Abelardito Valdés, a batería y tumbadora.

A la batería quise tratarla de manera simple, sin agregarle ecualización eléctrica, quise trabajarla así sobre lo plano, resaltando su sonido natural, mezclada con esa sonoridad de la guitarra eléctrica, con timbres más cargados, comentó.

En la presentación subirán al escenario Ernesto Hermida Jr y Jan Cruz, en los bajos; la guitarra eléctrica la van a compartir Roberto Luis Gómez y Emilio Martiní, en los pianos estará Jorge Aragón y Jorge Luis Lagarza “Yoyi”, además de César López en el saxofón, Maikel González en la trompeta, en la percusión Adel González y Ruly en la batería.

Grabado en Vieja Linda Records al cuidado del ingeniero de sonido Adolfo “Fito” Martínez y con la producción de Yoana Grass –“imprescindible para la realización del concierto”-, el fonograma permitió la creación de Real Project, un cuarteto que ya se presenta hace cosa de un año por sedes como la Fábrica de Arte Cuba y el Café Miramar.

“Este proyecto lo fundamos Rey Guerra Jr, Jorge Luis Lagarza, y yo, luego se amplió e incluimos en la guitarra eléctrica a Robertico Gómez. La idea es arrancar esta etapa con el espectáculo: dar a conocer mi disco, y a la vez su nueva sonoridad ahora de la mano de Real Project. Espero que guste porque  la verdad es que estoy contento con el resultado y el entusiasmo que todos hemos puesto.”

Tomado de Cubarte.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato