Premio Literario

Una casa para, y por todo el Caribe

Lunes, 19 de Enero y 2015 (2:50 pm)

Con un discurso intimista, evocando un prestigio que ha ganado a través de los años,  el historiador  y diplomático Alfonso Múnera dejó inaugurado oficialmente la edición 56 del Premio Literario Casa de las Américas.

Imagen: La Jiribilla

“Necesitamos muchas Casas en todos los campos de la cultura”, expresó Múnera, quien rememoró su relación con Cuba,  que va desde las radionovelas hasta el beisbol; pero también pasa por la obra de Casa de las Américas para dar a conocer la literatura del continente, y no solo la de habla hispana, sino también la del Caribe anglosajón.

Durante una semana el jurado viajará a la ciudad de Cienfuegos. La Perla del Sur es tradicionalmente el escenario escogido para que los intelectuales seleccionen un ganador en cada categoría, y además conozcan algunos elementos del panorama literario de la provincia.

Un Caribe lleno de simetrías y diversidad, donde se eliminen las barreras invisibles; donde el sentido de extrañeza y desconfianza mutua se rompa, a esto llamó el también Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe.

Queda inaugurada esta jornada de exposiciones, paneles y premiaciones. Convoca, una vez más la Casa a su premio, que no es más que el  reconocimiento a la literatura en la región.

• Leer palabras de Alfonso Múnera

•Miembros del Jurado

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato