Bienal de La Habana: el arte vuelve a las calles

Thais Gárciga, Luis Autié • La Habana, Cuba
Jueves, 22 de Enero y 2015 (3:40 pm)

Con el tema “Entre la idea y la experiencia” la Bienal de La Habana arriba en 2015 a su duodécima edición, que se celebrará entre el 22 de mayo y 22 de junio próximos. El evento, organizado por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, pretende en esta ocasión priorizar espacios de intervenciones artísticas en comunidades y microespacios de la ciudad.

Una de las premisas del suceso más relevante de las artes visuales en la Isla será convertir los barrios en partícipes de los procesos creativos, y vincular directamente a la población con las manifestaciones emergentes de este campo.

Como en  citas anteriores, las instituciones adscritas al Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) se suman a la convocatoria. Además, facultades y centros universitarios se insertarán como parte del circuito artístico previsto.

“Será una Bienal de integración, colaboración, transdiciplinaria y desarrollo de proyectos educativos”, expresó en conferencia de prensa Jorge Fernández, director del Centro. También agregó que no se ceñirán a una sede específica ni tendrá una inauguración oficial.

“No será una Bienal para coleccionistas ni galeristas, sino para conectar con la ciudad, en una búsqueda que involucre zonas del saber y se imbrique con otras manifestaciones como música y danza”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato