Editorial Pablo y sus propuestas para la Feria

Amelia Duarte de la Rosa • La Habana, Cuba
Viernes, 23 de Enero y 2015 (11:43 am)

Varias serán las propuestas de la Editorial Pablo de la Torriente Brau que llegarán a esta 24 edición de la Feria Internacional del Libro, próxima a celebrarse en La Habana del 12 al 22 de febrero.

Pasión de contar, investigaciones, artículos y testimonios de prestigiosos profesionales de la comunicación, compilados por la profesora Miriam Rodríguez Betancourt y Jesús Arencibia, inaugurará la colección El periodismo como mi­sión, consagrada a rescatar la vida y la obra de los grandes periodistas cubanos.

El texto, según señala la propia Casa editorial, constituye un ho­menaje del sector periodístico a Pablo de la Torriente Brau, en el año en que la editorial que lleva su nombre cumple el aniversario 30 de su fundación.

Otro de los títulos que sobresale es Revolución, Socialismo, Perio­dismo, la prensa y los periodistas cubanos ante el siglo XXI, obra póstuma del periodista Julio García Luis, con la cual obtuvo el doctorado en Ciencias de la Comu­nica­ción.

Además, aparecerán a disposición del público Pasión de rumbero, de María del Carmen Mes­tas; ANCLA, Rodolfo Walsh y la Agencia Clandestina de Noticias 1976-1977, coedición con el proyecto editorial Ejercitar La Me­mo­ria, que recoge la destacada labor de un reducido grupo de pe­rio­dis­tas argentinos que, organizados por Rodolfo Walsh, desafiaron y enfrentaron la dictadura militar. La presentación de este último estará a cargo de Ernesto Vera Méndez.

Mientras, en la sección de His­torietas, para los más jóvenes y apasionados de este género, verán la luz Con Martí por La Edad de Oro 4, de Yudeimy Fernández y Ángel Velaz­co; Páginas de gloria 3, de María Luisa García con ilustraciones de Roberto Alfonso, don­de se abordan momentos im­portantes de la historia de Cuba, con textos breves y precisos; así como las nuevas aventuras del personaje típico latino Wankarani, las líneas de Nazca, de Enrique A. Lacoste; y Alerta en la vía, propuesta interactiva de Juan Bertrán que presenta historietas, pá­ginas para colorear, de entretenimientos y acertijos, con el fin fundamental de tratar casi todo lo relacionado con las leyes del tránsito en nuestro país.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato