Presentarán libro sobre erotismo en la obra
de Servando Cabrera

Adalys Pérez • La Habana, Cuba
Viernes, 23 de Enero y 2015 (12:31 pm)

Epifanía del cuerpo. Erotismo y homoerotismo en la obra de Servando Cabrera es el título del libro que será presentado el próximo día 29 a las 4:00 pm en el Museo Biblioteca, que en la capitalina avenida Paseo lleva el nombre de uno de los más reconocidos pintores cubanos del siglo XX.

Publicado por Collage Ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el volumen reúne textos de intelectuales y críticos de arte referidos al modo en que la sexualidad quedó reflejada en la obra de este creador, ubicado entre los que con mayor frecuencia y acierto han recurrido a dicha temática en el panorama de la plástica nacional.

La obra es resultado de los eventos que en torno al tema del erotismo en la obra de Servando Cabrera Moreno (1923-1981) realizó la Casa Museo, en ocasión del aniversario 90 del natalicio artista, entre los que se encontró una exposición titulada precisamente Epifanía del cuerpo.

Las palabras de presentación de la obra correrán a cargo del ensayista y profesor Dr. Julio César González Pagés, coordinador de la Red Iberoamericana de Masculinidades.

Fuente: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato