Homenaje a Julio Cortázar en jornadas del Premio Casa

Dayarys García Chirino • La Habana, Cuba
Lunes, 26 de Enero y 2015 (11:25 am)

La Casa de las Américas ofrecerá un homenaje al escritor Julio Cortázar en el contexto de la edición 56 de su Premio Literario.

   Lianet Hernández, especialista del Departamento de Comunicación de la institución cultural, declaró que en esta ocasión el certamen acoge la conmemoración del centenario del autor de Rayuela, celebrado el pasado año.

   Precisó que los integrantes del jurado asistirán hoy en horas de la mañana a la presentación del Archivo Virtual de Cortázar en la sala Manuel Galich de la sede capitalina.

   La compilación agrupa cerca de dos mil documentos donados por el argentino, además de cartas, publicaciones seriadas e imágenes y fue gestionada por especialistas de la Universidad de Poitiers en Francia y de la biblioteca de Casa, según reseña el dossier del evento.

   También saldrá a la luz el volumen Materiales de la revista Casa de las Américas sobre Julio Cortázar, donde se recogen textos de su autoría y otros de reconocidas figuras del panorama literario como Roque Dalton, Eliseo Diego y Juan Gelman, entre muchos otros.

   Para la tarde se reserva la inauguración de la exposición titulada Cortázar-Cuba. Cartas cruzadas, en la Galería Latinoamericana, evidencia de las relaciones sostenidas con personalidades e instituciones cubanas por medio de un fecundo intercambio epistolar.

   Asimismo, integrarán la muestra fotografías fragmentos de sus escritos y grabaciones de conferencias, mediante las cuales el espectador conocerá un poco más de cerca el universo creativo y revolucionario de ese grande de las letras.

 Julio Cortázar formó parte del prestigioso jurado convocado para otorgar el galardón literario en 1963.

   A recordar su legado y continuar difundiendo el quehacer de los escritores de la región estarán invitados todos los que lleguen a finales de mes a Casa de las Américas.

Fuente: AIN

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato