Planes para la fiesta del libro

Luis Alberto Autíe y Sandra Madiedo • La Habana, Cuba
Lunes, 26 de Enero y 2015 (2:53 pm)

Los preparativos para La Feria Internacional del Libro avanzan para que dentro de semanas la fiesta de las letras promueva el hábito social por la lectura.

Títulos como El oscuro esplendor de Eliseo Diego, Poetas originarios de América, Doña Jimena y Pulsión de muerte, genialidad y muerte en Sigmund FreudK, son las propuestas de Ediciones Unión y el sello Sur con el propósito de ser los protagonistas en las estanterías y presentaciones de libros que ocurrirán durante el periodo de la Feria.

Imagen: La Jiribilla

Olga Marta Pérez, editora y directora de Ediciones Unión, expresó que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) consolida su madurez para ser nuevamente una de las sedes activas, y cuenta con foros literarios yamplias agendas en las cuales se debatirán temas concernientes a la contemporaneidad de la literatura, así como sus retos. Además, contará con la presencia de reconocidos panelistas como Leonardo Padura y Jorge Fornet.

La también narradora y poetisa enfatizó en el reconocimiento del público de contar con la UNEAC como un espacio más a donde ir durante la Feria, aunque, reconoce que otros centros de tradición —como el Pabellón Cuba—compiten con el programa de actividades.

Uno de los momentos más importantes será la publicación del Diccionario Infantil de autores cubanos, un esfuerzo conjunto entre Ediciones Unión y Gente Nueva para no perder la impronta de escritores que dedicaron su obra al desarrollo del niño que llevan dentro.

Enrique Pérez Díaz, editor del libro, consideró: “Hace más de 15 años se cocina esta entrega con una vasta información sobre todos los autores de la literatura infantil cubana”.

Debido a que el texto consta de dos tomos es necesaria la inserción del mismo en formato digital para ir actualizando la literatura que emerja con los años.

Tonadas para Sara

A su vez, un hecho trascendental para la cultura cubana fuela presentación del libro  y el disco Sara González con apuro y paciencia, en el Museo Nacional de Bellas Artes, el cual será donado a diversas instituciones como bibliotecas y centros culturales para el disfrute del público.

Junto con el testimonio de varios de sus allegados se cuenta con el CD donde Santiago Feliú, Silvio Rodríguez y otros músicos afinaron sus guitarras para entonarle a Sara.

“El CD fue una convocatoria para cantarle a Sara, sin embargo se interpretaron muchos de sus temas para así rendirle tributo”, expresó Marta Campos,  trovadora.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato