Dedicarán Sábado del Libro al aniversario162 del
natalicio de José Martí

Instituto Cubano del Libro • La Habana, Cuba
Miércoles, 28 de Enero y 2015 (2:07 pm)

Varios títulos de y sobre José Martí se presentarán, a propósito del aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional, el 31 de enero, a las once de la mañana, en el tradicional Sábado del Libro, en la Calle de Madera, de la Plaza de Armas, La Habana Vieja.

En esa ocasión serán presentados Diarios de campaña, del Apóstol, en edición anotada a cargo de Mayra Beatriz Martínez; José Martí y la música, con selección de Salvador Arias García, y Secretos de un viaje. Itinerario de José Martí y Carmen Zayas-Bazán por Centroamérica, de Adys Cupull y Froilán González.

Publicado por el Centro de Estudios Martianos, en Diarios de campaña se incluyen, cuidadosamente anotados por la investigadora Mayra Beatriz Martínez, los últimos textos escritos por el Maestro, entre el 14 de febrero y el 17 de mayo de 1895, antes de su caída en combate en defensa de la libertad de la patria amada.

Con selección, introducción y ensayo del investigador Salvador Arias García, en José Martí y la música, también publicado por el Centro de Estudios Martianos, se presenta una colección de textos en que varios especialistas valoran la relación del Maestro con la música.

En Secretos de un viaje. Itinerario de José Martí y Carmen Zayas-Bazán por Centroamérica, que publica la Editora Política, los investigadores Adys Cupull y Froilán González reconstruyen el recorrido que, entre los años 1877 y 1878, llevaron a cabo el Apóstol y su esposa por México, Guatemala y Honduras.

Este Sábado del Libro, con la presentación de varios títulos de y sobre José Martí, a propósito del aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional, es con entrada libre.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato