Escuela Nacional de Ballet se honra con el nombre de Fernando Alonso

Thais Gárciga, Luis Autié • La Habana, Cuba
Jueves, 29 de Enero y 2015 (1:13 pm)

En un acto de merecido homenaje al padre del ballet cubano aconteció el rebautizo de la Escuela Nacional de Ballet (ENB), que a partir de este 28 de enero se llamará Fernando Alonso.

Julián González, Ministro de Cultura (MINCULT); Gisela González, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), así como varios Premios Nacionales del ámbito artístico, estuvieron presentes en la develación de la tarja inscrita con el nombre del pedagogo en la fachada de la ENB.

Imagen: La Jiribilla

Asistieron también familiares del maestro Fernando Alonso y las figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés y Víctor Estévez, así como personalidades de la cultura cubana.

El historiador del BNC, Miguel Cabrera, rememoró episodios de la vida y carrera del maestro Alonso con anécdotas y lecciones suyas. “El sentido que debe tener la cultura es unitario. La obra del ballet cubano que él defendió no es la de un maestro de salón, ni la de un coreógrafo o bailarina excepcional, es la suma de todos ellos. Creo que nos honramos todos al no permitir que se pierda el legado de Fernando, en cada clase, en cada ensayo”.

Imagen: La Jiribilla

Alumnos de diferentes años ejecutaron pasos aprendidos en el salón de baile y demostraron sus habilidades técnicas. La gala culminó con un fragmento del pas de deux de La Bella durmiente, una pieza a la que le guardaba especial cariño el creador de la metodología de enseñanza del ballet en la Isla.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato