Presentarán compendio de caricaturas al Poeta Nacional de Cuba

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Lunes, 2 de Febrero y 2015 (1:06 pm)

Una antología sin precedentes de imágenes del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, será lanzada en la cercana Feria Internacional del Libro, que abrirá del 12 al 22 de febrero próximo en esta capital.

El volumen en cuestión se titula Guillén según Posada, a cargo de Ediciones La Memoria, y consiste en 39 caricaturas hechas por el ilustrador y grabador José Luis "el Gallego" Posada.

Según Víctor Casaus, director del Centro cultural Pablo de la Torriente, el texto también compila las elegías de Guillén, autor de libros precursores como Motivos del Son y Sóngoro Consongo.

Dicho centro, que defiende la obra de una leyenda del periodismo y el internacionalismo en Cuba, también presentará otros cinco libros, de ellos dos vinculados al séptimo arte en este país.

Se trata de una obra biográfica sobre el documentalista Oscar Váldes, escrito por Ana Busquet; y de las memorias de María Elena Molinet relatadas a Estrella Díaz, con el título Diseño de una vida.

Los otros textos destacan el legado de Pablo de la Torriente Brau y retoman la poética del artista plástico y poeta Julio Girona.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato