La UNEAC en nueva etapa de trabajo

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 3 de Febrero y 2015 (1:35 pm)

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba comenzará una nueva etapa de trabajo que le permitirá poner en práctica los acuerdos tomados en su último congreso.

Este primer semestre del año estará dedicado a finalizar el debate y conformación de los nuevos estatutos de la organización cultural. En opinión de su presidente, Miguel Barnet, estos estatutos definirán más claramente el funcionamiento de la organización.

A partir del ocho de febrero Luis Morlote, vicepresidente primero y el vicepresidente Pedro de la Hoz, comenzarán el recorrido por distintas provincias para conformar los estatutos y reglamentos de la institución.

Un tema de interés entre asociados y no asociados resulta el crecimiento  a la membresía de la UNEAC. Este proceso no comenzará hasta después del Consejo Nacional ampliado, que sucederá en el mes de abril.

Este incremento de la membresía persigue una selectividad, precisó Barnet.

Otros asuntos que se propone la organización de artistas y escritores es renovar los vínculos con instituciones, tales como el Ministerio de Cultura y el ministerio de Turismo; además de potenciar el debate y la presencia  en actividades culturales de renombre tales como la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana o la Bienal.

La Comisión de cultura y medios de la UNEAC prepara una revista digital que será lanzada el 24 de febrero. “Esta será una revista martiana, de ahí su propio nombre,— Se dice cubano—, pensamos incentivar el pensamiento crítico, así como acercar a intelectuales, críticos y periodistas a pensar la nación, informó Magda Resik, quien lidera el proyecto.

Esta nueva etapa de trabajo de la UNEAC comienza siguiendo la frase del líder histórico Fidel Castro: “una Revolución solo puede ser hija de la cultura”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato