Ediciones Vigía por sus 30 años, en Bellas Artes

AIN • La Habana, Cuba
Miércoles, 4 de Febrero y 2015 (11:55 am)

Con Pescador de eneros, plaquette que reúne textos del trovador Rey Montalvo, llegará este jueves Ediciones Vigía al Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, cual inicio de una jornada de publicaciones que festejará los 30 años de existencia del sello literario.

Imagen: La Jiribilla

Piezas textiles, colores acrílicos, papel y cartulinas de diferentes texturas y gramajes, se unen para cobijar las letras de Pirata pescador de eneros, Canción inadvertida y FA imperativo, con diseños a cargo de Elizabeth Valero. 

La presencia de la bandera en el conjunto gráfico, representa el compromiso de Montalvo como cronista de su tiempo, y la guitarra, símbolo por excelencia de los cultores de la trova, constituye un elemento distintivo del contenido literario, dijo Valero. 

Este jueves, Montalvo presentará su primer disco Lares, producido por Silvio Rodríguez y los Estudios Ojalá, legitimado con el sello Colibrí; y durante la ocasión, la editorial fundada en el año 1985 socializará Pescador de Eneros, como adelanto de un cancionero mayor en proyecto.

Lares contiene temas de cuando tenía 20 años, ahora tengo 26, y como Vigía me ofrece la oportunidad de contar con la plaquette, servirá para representar la evolución de mi trabajo, desde la creación del fonograma hasta la actualidad, comentó Rey Montalvo a la AIN.

Respeto mucho a Bellas Artes como escenario, porque allí escuché a grandes como Vicente Feliú, Lázaro García, Inti Santana, y cantaré comprometido con quienes les gusta mi trabajo y confían en que será útil escucharme, agregó el también Licenciado en Sociología.

Antecedente del vínculo profesional entre Ediciones Vigía y Montalvo, constituye el volumen Postal de peces, editado en el año 2011, y las plaquettes El Casimiro, Desierto, Descanso y fe, Fe de Adán, Fe de Apolo y Yo tu nombre.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato