Cortázar desde el cine

La Ventana • La Habana, Cuba
Miércoles, 4 de Febrero y 2015 (12:03 pm)

Con el apoyo de la República de Argentina en Cuba y el INCAA, la Casa de las Américas ofrecerá, como parte de su agenda cultural pactada para el mes de marzo, el ciclo de cine Cortázar Fílmico. La muestra recogerá la visión de varios directores argentinos, quienes concibieron sus piezas a partir de las obras literarias del autor de Rayuela.

La primera de las propuestas cinematográficas será Historias de Cronopios y de Famas (2013), del director Julio César Ludueña. Para el día 11 se planea exhibir el cortometraje Circe (2009), realizado por Andrew Sala, así como el largometraje del mismo nombre y dirigido en 1964 por Manuel Antin, basándose en el cuento homónimo de Cortázar. En la última jornada se proyectará La cifra impar (1962), también dirigida por Antin.

El ciclo de cine se incluye dentro de las propuestas que ha venido presentando la Casa de las Américas como homenaje al centenario de Julio Cortázar, quien mantuvo una estrecha relación de amistad con esta institución y cuya huella ha quedado registrada este año en exposiciones, la presentación de un archivo virtual y la edición de un volumen de textos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato