Más de 800 títulos trae la Feria Internacional del Libro

Luis Autié, Thais Gárciga • La Habana, Cuba
Jueves, 5 de Febrero y 2015 (12:11 pm)

La vigésimo cuarta Feria Internacional del Libro, que se inaugura el próximo 12 de febrero en su tradicional sede central de San Carlos de la Cabaña, pondrá a disposición de los lectores 854 novedades como parte de su oferta editorial.

Entre los sucesos más esperados de la programación figura la entrega del Premio Nacional de Literatura 2014 al narrador y crítico Eduardo Heras León, el domingo 15, a las 4:00 p.m. en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña.

La cita más importante de las letras cubanas ha organizado dos coloquios homenajes a los autores a los que está dedicada la Feria: Olga Portuondo y Leonardo Acosta. El panel sobre la obra de la historiadora, ensayista y profesora camagüeyana tendrá lugar también en la Sala Nicolás Guillén, el 14 de febrero, a las 10:00 a.m. A su vez, el del investigador y escritor habanero sesionará el 16, a las 3:00 p.m. en la Casa de las Américas. Al finalizar el encuentro, el maestro Joaquín Betancourt ofrecerá un concierto junto a su Joven Jazz Band.

Ese mismo día a las 10:00 a.m. se realizará en la Colina Universitaria el coloquio “Andanzas cervantinas en América Latina y el Caribe”, en ocasión del 400 aniversario de la publicación del tomo II del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Hasta el miércoles 18, especialistas cubanos e invitados de universidades españolas disertarán sobre la impronta de la obra escrita por Miguel de Cervantes y Saavedra. 

Con 16 casas editoriales provenientes de la República de la India, país invitado de honor, se ofertarán 100 mil ejemplares correspondientes a 27 títulos. Además, el público cubano podrá disfrutar de presentaciones danzarias y demostraciones de yoga.

La nación asiática publica anualmente 90 mil nuevos títulos, de los cuales el 40% está editado en lengua inglesa, uno de sus idiomas oficiales. Dicha cifra lo convierte en el tercer país en publicar mayor cantidad de libros al año, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Hasta el momento, 184 invitados extranjeros han confirmado su participación. Latinoamérica cuenta con la presencia de los narradores colombianos Santiago Gamboa y Daniel Ferreira, este último ganador del Premio Alba Narrativa 2011. Este año por primera vez una editorial cubana, Artes y Letras, presentará títulos de ambos autores.

El argentino Mario Goloboff, dará a conocer Biografía de Cortázar. Mientras que desde México arribarán el novelista Mario Bellatin, y el poeta Eduardo Langagne, en representación del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato