Aclamada en Salzburgo Orquesta Sinfónica del ISA

Maritza Mariana Hernández • La Habana, Cuba
Viernes, 6 de Febrero y 2015 (1:26 pm)

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes (ISA), adjunta al Lyceum Mozartiano de la Habana, fue ovacionada por el público asistente a sus presentaciones, en el Aula Magna de la Universidad Mozartiana de esa ciudad y en la Gran Sala de la Fundación Mozarteum.

Los talentosos músicos cubanos combinaron obras del músico austríaco más universal y de reconocidos compositores cubanos. Se distinguieron por el virtuosismo de su técnica y el peculiar estilo de interpretación de las piezas musicales al ritmo cubano.

En esos dos escenarios, cada uno con más de trescientos años de fundados y capacidad para quinientas personas, el genio Mozart expuso sus composiciones.

Momento muy especial de las funciones fue la interpretación de conciertos de Mozart para flauta y orquesta, por la flautista invitada y profesora del ISA Niurka González, quien cautivó a los presentes con su cadencia y melodía.

Dirigida por el joven director José Antonio Méndez Padrón, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes sobresalió por la versatilidad de sus interpretaciones y la entrega de sus integrantes.

Tras felicitar a los músicos cubanos, el embajador de Cuba en Austria, Juan Carlos Marsan Aguilera, entregó al presidente de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Dr. Johannes Honsig un retrato de Wolfgang Amadeus Mozart, del artista cubano de la plástica, Milton Bernal, el “pintor del habano”. A su vez, el diplomático apreció la marcha exitosa de este proyecto y su valor en la formación profesional y cultural de los jóvenes músicos cubanos.

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart1 (Salzburgo, 27 de enero de 175 - Viena, 5 de diciembre de 1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austríaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

La creación mozartiana –que ya ha logrado una popularidad y difusión universales- abarca todos los géneros musicales e incluye más de seiscientos aportes, en su mayoría reconocidos como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral.

Fuente: CUBARTE

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato