Comenzará hoy oficialmente XXIV Feria del Libro en La Habana

Yeneily García • La Habana, Cuba
Jueves, 12 de Febrero y 2015 (10:29 am)

La XXIV Feria Internacional del Libro, Cuba 2015 será inaugurada oficialmente hoy en esta capital, donde se extenderá hasta el 22 próximo en su sede principal de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña y otros espacios de la ciudad.

   A la República de la India correspondió ser el primer país asiático en ser Invitado de Honor al evento cultural más importante del año en la Isla, al que llegará representado por una variada delegación, que participará en la ceremonia de apertura, prevista para esta tarde en el antiguo enclave militar.

Imagen: La Jiribilla

   Destaca en el programa hindú un amplio itinerario cultural, que incluirá presentaciones danzarias, teatrales, festivales culinarios y de yoga, junto a un bazar que permitirá conocer y adquirir bisutería y textiles producidos en la lejana nación.

   Dedicada a Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales, Investigación e Historia; y Leonardo Acosta, Premio Nacional de Literatura y Música, la cita recordará aniversarios como el 400 de la publicación del segundo tomo del Quijote y el centenario del poeta y pedagogo Raúl Ferrer.

   Más de dos mil títulos -entre ellos 850 novedades- llegarán a los estantes de esta edición XXIV de la Feria, repartidos en poco más de 5 millones de ejemplares.

   En el programa de este año resalta la permanencia de subsedes como la Colina de la Universidad de La Habana, la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos, el Centro Cultural Dulce María Loynaz y el Pabellón Cuba, cuartel general de los jóvenes en la Feria.

   Este espacio abrirá hoy sus puertas desde el mediodía con una propuesta que incluye presentaciones de libros, ventas y conciertos, en un escenario que cada año gana más adeptos entre los habitantes de la ciudad.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato