Con aires de trova, Indefinidas confesiones de Tony Guerrero

Roberto Jesús Hernández • La Habana, Cuba
Jueves, 12 de Febrero y 2015 (10:42 am)

Indefinidas confesiones es el título de la versión musical del poemario de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos, presentado este miércoles en esta capital en formato de un fonograma, donde resalta la impronta de veteranos cultores de la trova.

   Voces, percusión, teclados y guitarras acompañan los versos interpretados por Augusto Blanca, Vicente Feliú, Pepe Ordáz e Ibrahin Friol para el disco producido por el sello Bis Music, el cual estará al alcance del público desde el viernes 13 durante la XXIV Feria Internacional del Libro.

René González y Ramón Labañino, ambos Héroes de La República de Cuba, acompañaron a Tony durante la presentación del álbum, que incluye algunos de los poemas de amor creados por él como recurso mental para sobreponerse a la rudeza del injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

   La historia del disco comenzó en una celda, cuando aún resultaba lejano el regreso de Los Cinco, y en medio de la violencia surgieron poemas de amor con su cuota de locura y libertad, explicó Guerrero, conocido por sus dotes para expresarse, además, mediante otras artes como la pintura.

   El también autor del conocido poema Regresaré, versionado por varios intérpretes cubanos, se declaró ferviente admirador de grandes bardos como Mario Benedetti, Pablo Neruda y Antonio Machado, de los cuales recibe inspiración.

   Para los trovadores resultó una fiesta grabar este disco como regalo a Los Cinco y no como un simple trabajo por encargo, pues fue un gusto trabajar con la poesía de Tony por la calidad de sus textos y su notable sensibilidad, valoró por su parte Augusto Blanca.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato